domingo, 10 de marzo de 2013

CHÁVEZ Y EL ODIO ASQUEROSO DE VARGAS LLOSA

¡Qué duda cabe que Mario Vargas Llosa es uno de los mejores escritores que ha dado América Latina! Nadie podría poner en duda esa calidad, homenajeada con la concesión del Nobel.
Pero tampoco cabe la menor duda en comprobar cómo Vargas Llosa se despoja de su hábito de escritor para transformarse en una pluma ciega que se niega a ver, y además la combate con términos injuriosos,  la Venezuela de Hugo Chávez. (*)
Me limitaré a transcribir las palabras del representante de Francia en el funeral del mandatario venezolano, el ministro de Ultramar, Victorin Lurer.
“El mundo –dice Lurer- ganaría mucho si hubieran muchos dictadores como Hugo Chávez, puesto que se pretende que éste fue un dictador que, durante los catorce años de su mandado, respetó los derechos del hombre”
Y agrega el representante gubernamental galo: “Chávez ha sido una mezcla de De Gaulle y de Leon Blum. De Gaulle porque cambió fundamentalmente las instituciones; y Blum, es decir el Frente Popular, porque luchó contra las injusticias”…
Así que, señor Vargas Llosa, su odio feroz hacia Chávez le hace olvidar todo lo que éste hizo en vida para cambiar las condiciones de existencia de su pueblo, la fracción mayoritaria menos protegida, en educación, sanidad y bienestar, por no mencionar más que estos rubros.
Usted se ha descalificado con sus comentarios, tal vez sin darse cuenta de que sus esputos recaen sobre su propia piel. Un gran escritor, sí, pero también un hombre estúpido y deleznable.

Manuel Ostos
Del primer equipo de El País.

(*) Artículo publicado en el diario El País del 10/03/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario